Puede que AMD haya entrado en un perfil bajo en el terreno de las unidades de procesamiento gráfico (GPU), pero su éxito con los procesadores Ryzen y EPYC está siendo rotundo. Lisa Su va a tener el honor de celebrar una de las conferencias oficiales del CES 2019 de principios de enero respaldadas por la organización. Será el 9 a las 9:00 AM, y en ella tratará sobre el futuro de los videojuegos, realidad virtual y el entretenimiento.

La importancia de la conferencia reside en que AMD va a llevar al mercado los primeros procesadores y unidades gráficas fabricadas con un proceso litográfico de 7 nm, lo cual le puede dar una ventaja competitiva más que notable. Si bien, eso sí, se notará más en los procesadores que en las tarjetas gráficas que los usen, al menos hasta la presentación de su nueva arquitectura de GPU.

Es la primera vez que AMD celebrará una conferencia oficial respaldada por el CES, usando el escenario principal, ya que lo habitual es que la mayoría de las empresas alquilen o reserven salas para hacer sus charlas y presentaciones sin el respaldo oficial de la organización del CES. Esto apunta a que la organización ve los logros que está haciendo AMD en el sector de los procesadores como muy importante, y se une a la otra empresa que también tendrá una conferencia oficial en el CES, que es IBM, y se celebra un día antes.

Vía: TechPowerUp.