Los problemas Facebook durante los pasados meses, empezando por Cambridge Analytica y terminando por la brecha de seguridad que ha afectado a 50 millones de usuarios hace solo una semana, han hecho que muchos usuarios se replanteen su permanencia en la red social. Sin embargo, borrar el perfil no es una tarea especialmente sencilla.

Hasta la fecha, para eliminar un perfil, el proceso de eliminación de la cuenta de Facebook duraba 14 días, aunque la compañía acaba de aumentarla hasta los 30 días. Según han indicado, quieren que los tengan más tiempo para que reconsideren su decisión y hagan una «decisión informada», ya que han detectado que muchos de los que solicitan la eliminación de la cuenta han tratado de entrar en ella tras el periodo de dos semanas. De todas formas, cuando finaliza el periodo de gracia en el que se puede recuperar la cuenta, los datos del usuario no se eliminan de forma inmediata. Este proceso solo tiene lugar dos semanas después de que el perfil quede inaccesible.

Esta ampliación será molesta para quienes hayan decidido en firme borrar el perfil, aunque para la compañía es una manera de dejar la puerta abierta durante más tiempo para que los usuarios vuelvan.

Vía: 9to5mac.