Palo Alto Networks es una de las principales empresas dedicadas a la comercialización de productos de seguridad, incluyendo cortafuegos y soluciones basadas en la nube. Como forma de mejorar y potenciar sus soluciones de securización de datos en la nube, la compañía ha decidido adquirir la compañía la empresa joven RedLock.

Esta pequeña compañía se encarga de comprobar que los datos almacenados en la nube por sus clientes estánn protegidos y a salvo de filtraciones en servicios como S3 de Amazon, Azure de Microsoft o Cloud Platform de Google. Mientras que estos proveedores de servicios en nube garantizan la integridad física del servicio, la del contenido, aplicaciones o ajustes del cortafuego recaen en el cliente, y es aquí donde RedLock entra en juego, ya que analizan las configuraciones en estos servicios de quienes les contratan, encontrando fallos y advirtiéndoles para que los subsanen.

Palo Alto ha realizado la adquisición por 173 millones de dólares, lo cual ha sido un gran negocio para los inversores en RedLock, ya que esta pequeña empresa recaudó 12 millones en su financización.

Las capacidades de análisis de RedLock se sumarán a la infraestructura de seguridad en la nube de Evident.io, empresa que fue adquirida por Palo Alto el pasado mes de marzo por 300 millones de dólares.

Vía: TechCrunch.