Con la bajada continua de los precios de las SSD gracias a una sobreproducción de chips de memoria NAND, hay algunas cosas de las que se está diciendo que no están muy contentas con ello. Samsung y SK Hynix estarían aparcando sus planes de expansión de fábricas de chips para evitar que bajen más los precios, y aparentemente también van a afectar a los producción de expansión de producción de DRAM.

Según Bloomberg, los planes de Samsung de expansión se van a quedar en un aumento del 20 % de la DRAM y un 30 % de la NAND para este año, frente a lo inicialmente planeado de 20 % y 40 %, respectivamente. La mayor parte estaba ya planeado desde hace uno o dos años, por lo que no hay podido detener los planes de construcción y expansión una vez que a principios de año empezaron a bajar los precios de la NAND. No se está hablando en ningún momento de reducir la producción de DRAM, solo de que no se expandirá la misma tanto como sería deseable para abaratar su precio.

Por tanto, se espera que en 2019 no aumenta tanto la expansión de producción, si bien no se dan todavía cifras concretas. La expansión de DRAM fue del 40 % en 2016, frente al 20 % de 2017, para hacer frente al aumento de demanda de memoria para servidores y móviles. Por eso Bloomberg habla de que «[Samsung] demuestra que está contenta con la actual estructura de oligopolio del sector». «Prefiere restringir el suministro y mantener los precios altos, en lugar de aumentar su cuota de mercado y arriesgarse a que bajen los precios, por lo que hay muchas posibilidades de que los precios de la DRAM se mantengan altos».

Vía: TechPowerUp.