ASUS ha estado mostrando en los últimos meses la evolución de sus auriculares en forma de los ROG Delta, que son un modelo interesante para los que viven en el futuro. Estos auriculares dispone de un convertidor digital-analógico (DAC o CDA) debido a que se conectan con un cable USB tipo C a un dispositivo con este tipo de conector. Generalmente son los portátiles y móviles de última generación, y específicamente los que no tienen conector de 3.5 mm.

Ese DAC es uno cuádruple de ESS, un ES9218, que proporciona audio sin pérdidas, para procesar mejor las frecuencias medias, bajos, graves y ultragraves, y unirlas a la salida con una relación señal/ruido (S/R) de 127 dB. Los auriculares ROG Delta Core no incluyen este DAC ya que cambia el conector USB tipo C por uno de 3.5 mm normal, y por tanto resultarán una versión más barata. El ROG Delta se vende con un adaptador de USB tipo C a USB tipo A para usarlo con este muchísimo más común tipo de conector.

El resto de características las comparten. Desde el diseño, con la imprescindible iluminación RGB que debe tener todo periférico para jugones hoy en día, hasta el uso de unos transductores de 50 mm hechos de neodimio. Tienen una respuesta en frecuencia entre los 20 y 40 000 Hz, con un micrófono unidireccional retirable con respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz y una sensibilidad de –40 dB.

Las almohadillas usadas para los auriculares los convierten en bastante cómodos, adaptándose mejor a la forma de la cabeza y posicionamiento de las orejas. También incluyen dos tipos de almohadillas para adaptarse mejor a cada jugador, que son uno con recubrimiento de cuero sintético y otro de tela mallada transpirable.