El lucrativo mercado de los componentes de PC no pasa desapercibido a las compañías que tradicionalmente se encargan de vender equipos preensamblados. ASUS mostró el pasado junio su serie ROG Thor durante la Computex 2018, y las ha introducido oficialmente para ponerlas a la venta en breve. Las dos primeras fuentes que componen esta serie son las ROG Thor 1200P y ROG Thor 850P, de 1200 W y 850 W respectivamente.

Se han creado con los mejores componentes del mercado y un diseño eficiente, lo que les dota de un certificado 80 PLUS Platinum de eficiencia energética, dotándolas de una garantía de diez años. Usa un sistema de refrigeración basado en un ventilador de 135 mm de funcionamiento silencioso. ASUS estima que su diseño de disipadores térmicos es el doble de grande que la de otros modelos de fuentes de alimentación de la competencia, lo que abunda en esa mayor durabilidad de la fuente. Usa un sistema de refrigeración basado en un ventilador de 135 mm de funcionamiento semipasivo y altamente silencioso.

1528089167306.jpg

Como característica diferenciadora, incluye un panel OLED lateral para mostrar información adicional como el consumo instantáneo de la fuente. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de cajas de PC que se venden ahora mismo tienen un diseño compartimentado en el que la fuente queda totalmente oculta, eso limita la utilidad de ese panel a ciertas cajas con doble panel lateral de cristal o que no usen ese diseño compartimentado. A la fuente no le falta la iluminación RGB direccionable (ARGB).

Cuentan con protecciones frente a sobrecorriente (OCP), sobrecargas (OPP), sobretemperatura (OTP), sobretensión (OVP), y cortocircuitos (SCP). El tamaño del modelo de 1200 W es de 190 mm × 150 mm × 86 mm e incluye dos conectores EPS y ocho PCIe de 6+2 pines, mientras que el de 850 W tiene un tamaño de 160 mm × 150 mm × 86 mm con dos EPS de 4+4 pines para placas base con cuatro PCIe de 6+2 pines. Ambas incluyen también doce SATA, cinco mólex y uno de disquetera/lector de tarjetas.

El precio del modelo de 1200 W es de unos 250 dólares, mientras que el de 850 W no tiene precio aún.

Vía: Guru3D.