Hay un par de cosas que busco ahora mismo en las cajas de PC, por temas de los componentes y periféricos que uso. Por un lado, que tengan un par de ranuras PCIe en vertical para eliminar el peso de las tarjetas gráficas más voluminosas y pesadas que pruebo de las ranuras PCIe de la placa base, y por otro lado un USB tipo C frontal. Ambos son tendencia en las cajas que se están presentando, por motivos de comodidad. Fractal Design ha añadido nuevos modelos a su línea Define R6 que aportan ese conector USB 3.1 tipo C, porque el extensor para tarjetas gráficas ya lo incluía.

La Define R6 USB-C llega en colores negro, gris y blanco, y es igual a la Define R6 pese a ese pequeño detalle diferenciador en el panel superior-frontal. La caja está insonorizada, incluyendo hasta una tapa superior que se puede retirar en caso de que se quieran instalar en esa zona varios ventiladores o un radiador de refrigeración líquida. Hay versiones de esta caja con y sin ventana lateral, teniendo en cuenta que, si se opta por la tapa normal, estará insonorizada.

Su tamaño es de 465 × 233 × 543 mm (al. × an. × pr.) y pesa 12 kg. El interior está compartimentado y se pueden instalar placas base E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX. Se pueden instalar hasta seis unidades de 2.5 o 3.5 pulgadas, incluyéndose las bandejas compatibles para ambos tamaños. En el panel frontal también se incluyen dos conectores de 3.5 mm, dos USB 2.0, dos USB 3.0, el botón de encendido y reinicio.

Incluye de serie dos ventiladores frontales silenciosos de 140 mm, y se pueden instalar en esa ubicación en su lugar tres de 120 mm. También se pueden instalar tres de 120 mm o dos de 140 mm en la parte superior, uno de 120/140 mm en la parte trasera, y dos de 120/140 mm en la parte inferior. Incluye un concentrador de ventiladores para controlar fácilmente la velocidad de hasta seis de ellos que se instalen en la caja.