Be Quiet! ha presentado un nuevo modelo de caja orientado a usuarios exigentes, Silent Base 601. Dispone de material de insonorización con 10 mm de grosor y recubre el frontal, parte superior y laterales, si bien estará disponible en versiones con un panel con insonorización o una ventana lateral izquierda en su lugar. Estos modelos suelen estar pensados para amortiguar un poco más generado por el equipo, y por eso también incluye de serie dos ventiladores Silent Wings de 140 mm, que son silenciosos.

En el apartado de la refrigeración, dispone de espacio para tres ventiladores de 120/140 mm frontal, tres de 120/140 mm en la parte superior y uno de 120/140 mm en la trasera. También se puede poner uno de 120/140 mm justo encima del compartimento de la fuentes de alimentación, ya que el interior está compartimentado, con la zona de la fuente de alimentación y parte trasera de la plancha para la placa base disponiendo de espacio para siete unidades de 3.5 pulgadas o catorce de 2.5 pulgadas.

El equipo dispone de un concentrador de conexión de ventiladores, y se puede regular desde un botón en el panel frontal. También incluye dos USB 3.0, un USB 2.0 y dos de audio de 3.5 mm. Se pueden instalar tarjetas gráficas de hasta 449 mm, fuentes de alimentación de hasta 288 mm, y disipadores de hasta 185 mm. La tarjeta gráfica se puede situar en vertical ya que se incluye un extensor y la parte trasera dispone de dos ranuras PCIe en vertical para ello. Admite placas base de hasta tamaño E-ATX.

El precio del modelo sin ventana es de 119 euros, y con ventana son 129 euros.