Phanteks ha anunciado una nueva caja de diseño discreto pero con buenos acabados y materiales, la Enthoo Evolv X. Esta caja mide 520 mm × 240 mm × 510 mm (al. × an. × pr.) y pesa unos 15 kg, y está hecha con paneles de aluminio, estructura de acero y dos paneles laterales de cristal templado tintado las cuales tienen gomas para que cierren perfectamente y se abren como puertas. El interior está compartimentado, como es habitual en las cajas actuales, con un compartimento para la fuente de alimentación y parte del almacenamiento.

En este último aspecto, tiene espacio para poner varias cajas para discos de 3.5 pulgadas, hasta instalar un total de diez unidades, y otras nueve de 2.5 pulgadas, todas de manera simultánea —diecinueve unidades en total—. En la parte de gestión de cableado, hay un par de alas que tapan el almacenamiento y el cableado, par que no se vea nada a través del panel lateral de cristal. Esto permite un aspecto mucho más atractivo de la caja al verse a través de cualquiera de los dos laterales.

Vídeo

El espacio interior es amplio y se puede modificar para tener amplio espacio para sistemas de refrigeración líquida personalizados. Phanteks vende a parte sistemas de tomas y válvulas para sistemas de refrigeración líquida. Se pueden instalar hasta tres ventiladores de 120/140 mm en el frontal, tres de 120 mm o dos de 140 mm en la parte superior, y uno de 120/140 mm en la trasera. Tiene espacio para placas base E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX.

La caja integra un sistema de iluminación RGB personalizable, con zonas de ledes en el frontal y en la caja del compartimento de la fuente de alimentación. En el panel frontal hay un USB 3.1 tipo C, dos USB 3.0, dos USB 2.0, dos de audio de 3.5 mm, más los control de la iluminación. Se pueden instalar disipadores de hasta 190 mm de alto, y tarjetas gráficas de hasta 435 mm de longitud.

El precio de esta caja es de 199 dólares.