Amazon cuenta con una suerte de tarifa plana para la entrega de pedidos en gran parte de su catálogo, Prime, y hasta ahora en España ha mantenido un precio de 19.95 euros al año. Sin embargo, con la adición de nuevas características y servicios a Prime, Amazon tarde o temprano terminaría subiendo el precio de la suscripción, como ha hecho en otros países en los que tiene presencia. Finalmente lo ha anunciado, con la suscripción pasando a costar 36 euros al año.

El nuevo precio entra en vigor el 2 de octubre para las renovaciones y desde hoy mismo para las altas, y afectará por tanto a todas las renovaciones que se hagan después de esta fecha, así como a los nuevos miembros que quieran contratar Prime. Mantiene las ventajas que traía hasta ahora, como la entrega en el día de ciertos productos, Prime Now para la entrega en dos horas en algunas ciudades de España, los servicios de contenido bajo demanda como Prime Reading, Prime Video o Prime Music, acceso a ofertas especiales como el día del primo Prime Day, o entregas los sábados.

Hay una opción de pagar 4.99 euros al mes por el servicio Prime, de forma que se puede contratar cuando se vayan a hacer varios pedidos un mes, y darse de baja hasta que se vuelva a necesitar, si bien la suscripción anual supone un coste de 3 euros al mes. Se puede contratar o consultar las condiciones en la web de Amazon.