En ocasiones, organizar compras en grupo puede ser una tarea bastante ardua, principalmente por la falta de comunicación. Hay aplicaciones que permiten organizar estas compras, pero para muchos usuarios puede ser más interesante si la lista de la compra está centralizada en un sitio al que todos puedan acceder fácilmente y desde el cual también puedan realizarse las compras.

Amazon comenzó a probar a principios de este verano una lista de la compra colaborativa. Finalmente, las pruebas han sido un éxito y la compañía de Jeff Bezos ha decidido ponerlas como nueva característica para todos los usuarios de su web. Además, también dan la opción a que sea una lista de deseos colaborativa.

Para emplear cualquiera de las dos opciones solo hay que invitar a las personas que vayan a tener acceso a la misma con el botón a tal efecto. Todos los participantes podrán añadir o eliminar productos, así como recibir las actualizaciones de los cambios que haya en la lista. Los productos que estén en la lista, y que sean comprados por uno de los miembros de la misma, aparecerán como comprados, para evitar duplicidades.

Desde organizar la compra en un piso compartido, los regalos de un cumpleaños o las compras para esas vacaciones en un piso en Benidorm, esta característica será muy útil para la gran mayoría de los usuarios de Amazon.

Vía: EnGadget.