La gran novedad del iPhone 6S de hace tres años fue la pantalla con sensores de presión a la que Apple llamó 3D Touch. Es una tecnología que otras compañías han intentado imitar, y que la propia Apple ha usado en otros sistemas, como por ejemplo el panel táctil de sus portátiles. Pero no es algo que sea de gran utilidad para el usuario final, y por eso aumentan los rumores de que Apple podría eliminar de sus futuros iPhone.

Ahora un analista de Barclays, Blayne Curtis, se suma a la corriente, indicando que según su información la compañía de la manzana podría eliminar 3D Touch de los iPhone del próximo año. Además, se puede ver respaldada por diversas declaraciones de ejecutivos de Apple, como por ejemplo las de Phil Schiller, el vicepresidente de mercadotecnia de la compañía.

Schiller indicó en la presentación del iPhone 6S en una entrevista con Bloomberg que el esfuerzo de desarrollo en términos de recursos de ingeniería para crear una pantalla con 3D Touch era enorme. Por tanto, si no proporcionaba una utilidad real de uso para los consumidores, era una pérdida de recursos y talento de ingeniería que podría dedicarse a otros aspectos. Puesto que no es que sea la capacidad más usada de los iPhone, y muchas veces fácilmente sustituible por gestos táctiles más corrientes, las pantallas OLED de los iPhone de 2019 podrían venir sin esa capacidad, según cada vez más rumores.

Vía: The Verge.