Thermalright ha presentado un interesante refrigerador compacto, el AXP-100, con la principal característica de que las aletas y los caloductos están hechos íntegramente de cobre. Puesto que este material tiene casi el doble de conductividad térmica que el aluminio, suele ser utilizado en sistemas exigentes, porque además de ser más pesado, el cobre es más caro que el aluminio.

El tamaño de esta refrigeración es de 44 mm × 121 mm × 108 mm (al. × an. × pr.) y tiene un peso de 600 gramos, que es sustancialmente mayor, y casi el doble, del que tienen modelos similares de la compañía con el disipador de aluminio. El ventilador de la parte superior tiene un atípico tamaño de 101 mm × 101 mm × 14 mm, y funciona entre las 900 y 2500 RPM, con un ruido que va de los 22 a los 30 dBA.

Gracias a su disipador de cobre, esta refrigeración es capaz de manejar procesadores con una potencia de diseño térmico de hasta 180 W, por lo que da buen margen de subida a los procesadores, o los mantendrá a mejores temperaturas haciendo el ruido mínimo. Tiene máxima compatibilidad de instalación en placas basecomo las mini-ITX, y se aportan los enganches y tornillería para todos los zócalos de Intel de los últimos años, así como el AM4 de Intel.

Vía: TechPowerUp.