AMD ha querido que, con la llegada de los Ryzen Threadripper 2000, hubiera en el mercado una mayor variedad de refrigeración adaptada para la plataforma TR4. Los procesadores son de bastante más tamaño que los normales para zócalo AM4, y por tanto se necesita refrigeración bastante más específica. Para asegurarse de que hay al menos un modelo de refrigeración por aire de alto nivel, ha colaborado con Cooler Master para llevar al mercado la Wraith Ripper.

Aunque en las imágenes parece un disipador realmente grande, en realidad no lo es tanto, o no más que otros que hay en el mercado. Al fin y al cabo debe entrar en una caja de PC normal. Tiene un tamaño de 160.5 mm × 132.3 mm × 150 mm (al. × an. × pr.), y no se ha indicado su peso. La máxima altura de los módulos de memoria es de 44 mm.

En el interior del refrigerador, que tiene una cubierta de plástico negro en torno al aluminio, hay un ventilador de 120 mm de tipo MasterAir Pro Servo. Genera un ruido entre los 0 y 38 dB, ya que esta refrigeración está pensada para una potencia de diseño térmico (TDP) de 250 W. En la cubierta hay dos tiras de iluminación RGB direccionable (ARGB), con lo que se pueden crear efectos de iluminación altamente personalizados a través del control integrado y a través de la aplicación de iluminación específico para la Wraith Ripper.

Su precio es de 119 euros y se pone a la venta en septiembre.

Vía: Guru3D.