Google anunció el año pasado Android Go, una versión de Android más optimizada para dispositivos con recursos limitados, y entiéndase por ello 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. La compañía asegura que se puede usar con incluso 512 MB de RAM, ya que es una versión orientada a teléfonos económicos para mercados emergentes. Samsung ha anunciado su primer dispositivo con Android Go, y es el Galaxy J2 Core.

Las características son bastante de gama baja. Tiene 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, pantalla de 5 pulgadas con resolución de 960 × 540 píxeles, y un procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.4 GHz. Bastante justo, pero lo bueno de Android Go es que se acompaña de aplicaciones optimizadas que requieren menos consumo, por ejemplo Gmail Go, y se ajusta el sistema operativo a que consuma menos datos en segundo plano —algo muy importante en los países a los que va orientado—.

En cuanto a la conectividad, incluye Bluetooth 4.2 y wifi 802.11 b/g/n, pero no hace referencia a si tiene o no 4G LTE, si bien el procesador es capaz de ello. Tampoco me sorprendería que no lo tuviera ya que su precio se sitúa en torno a los 100 dólares en la India. Cuenta con una cámara trasera de 8 Mpx y frontal de 5 Mpx, ambas con apertura ƒ/2.2. El Galaxy J2 Core también se venderá inicialmente en Malasia.