Razer ha renovado su serie Mamba con un muy interesante Mamba Elite, que cuenta con el sensor óptico 5G de la compañía. Le da una gran precisión de movimientos, con una sensibilidad de 16 000 PPP, una velocidad de 450 PPS, y una aceleración de 50 G. El diseño externo es similar al de los anteriores Mamba, con un tamaño de 125 mm × 69.9 mm × 43.3 mm y un peso de 96 g.

Cambia el sistema de iluminación Chroma, que ahora dispone de veinte ledes RGB direccionables, por lo que se pueden crear efectos de color más variados y personalizables. Esa iluminación se centra en los laterales, el reposapalma y la rueda. Esta última permite además del clic central, clics laterales, y además tiene dos botones en el lateral izquierdo y otros dos en la parte superior, todos configurables a través de Synapse 3.0.

El diseño del ratón es para diestros, con zonas de goma en los laterales para mejorar el agarre. En la parte inferior dispone de un botón para cambiar entre los perfiles de teclas que se pueden guardar en la memoria interna del ratón. El cable de conexión USB tiene 2.1 m de longitud.

Su precio es de 89.99 dólares o 99.99 euros.