AMD estuvo desaparecida en combate durante un lustro, pero con la presentación de los primeros Ryzen ha vuelto a ser competencia de Intel. Aunque, eso sí, han sido los Ryzen 2000 los que están convenciendo de que son un producto sólido y apto para cualquier sector y usuario, dejando atrás lo que muchos consideran una primera generación «algo verde».

Pero eso no significa que el consumidor medio, ese que no sabe nada del mundo PC y que un guéimer puede ser otro tipo de persona, reconozca la marca después de tantos años sin anunciarse en televisión. Pero Lisa Su y sus directivos han estimado que ya es hora de concienciar al gran público de la existencia de los Ryzen.

Lo hace con el siguiente anuncio, que además es de los procesadores Ryzen de movilidad, y específicamente el 2700U que incluye una Vega 8. Un buen procesador para portátiles económicos, con buen rendimiento. Con este anuncio, y otros que supongo le sucederán, también querrán hacer ver a sus potenciales socios del mundo de los portátiles que se mojen y saquen modelos con los procesadores Ryzen.

Vídeo

Vía: Guru3D.