La iluminación RGB lo impregna todo hoy en día, ya que la orientación jugona de los productos aparentemente confiere más ventas a los fabricantes de componentes y PC preensamblados. ASUS ha anunciado la serie FX de discos duros externos que disponen de este tipo de iluminación, perfectamente configurable a través de la aplicación AURA Sync de la compañía, y al ser RGB direccionable, se pueden crear efectos de iluminación avanzados.

Se venderá en capacidades de 1 TB y 2 TB, y tiene un tamaño de 128 mm × 80 mm × 16.3 mm con un peso de 145 gramos, incluyendo en su interior un disco duro de 2.5 pulgadas. La parte inferior incluye unas pequeñas almohadillas de goma antideslizante para que esté estable sobre la mesa.

Tiene una interfaz USB 3.0 compatible con USB 2.0, con conector USB tipo A. El modelo de disco duro utilizado es compatible con encriptación AES-256, y usa un controlador USB-SATA de ASMedia, un 1153E. Se puede usar sin problemas con Windows, macOS y Linux. ASUS lo orienta sobre todo a crear copias de seguridad, que es un terreno en el que los discos duros siguen brillando por su precio por giga.

Vídeo

Vía: AnandTech.