Compartir la localización es una característica útil, pero infrautilizada por la mayor parte de los usuarios. Muchas aplicaciones la incorporan, como WhatsApp o Telegram, así como Google Maps, quien la incorporó a principios de 2017. Con ella, se puede saber en tiempo real (más o menos), la ubicación del usuario cuando este la comparte con amigos y familiares.

Desde Google han decidido añadir más información a esta característica, de forma que ahora no sólo se comparte la ubicación, sino también cuánta carga le queda a la batería del teléfono del usuario que la comparte. De esta forma se puede tener una mejor idea de que puede estar pasando cuando a ubicación no se comparte, es decir, si tenía batería de sobra en la ultima actualización puede ser porque esté atravesando una zona sin cobertura, por poner un ejemplo.

Este añadido a la característica de compartir ubicación se descubrió en el APK de Google Maps el pasado febrero, habiendo indicado algunas personas desde entonces que les aparecía. Finalmente, parece que ahora es cuando desde Google la han generalizado para todos. Otras aplicaciones, con Zenly, ya la tenían, pero a partir de ahora es de esperar que otras más la vayan incorporando poco a poco.

google-maps-bateria.jpg

Vía: TechCrunch.