Google ha realizado un pequeño cambio en su aplicación de Maps para Android que puede ser de mucha utilidad a la hora de ir en coche por zonas desconocidas. A través de la información de que dispone la compañía gracias a Street View, en la elección de rutas para conducción se muestran ahora unas pequeñas miniaturas del aspecto de la zona en donde haya un hito en el camino.

Al pusar sobre ellas se verán en tamaño completo a través de Street View, pudiéndose mover libremente para ver el entorno. Por evento hay que entender hitos como tomar un desvío, incorporación o giros, entre otras advertencias que proporcionan los sistemas de navegación paso a paso.

De momento esta característica ha llegado a la versión de Maps de Android y próximamente llegará a iOS. Hay que tener un poco de cuidado con las imágenes y consejos de navegación que aporta Google porque en algunos casos te dice que te incorpores directamente al tercer carril de la M-40 en lugar de al primero, y es algo que me parece curioso —y peligroso—.

Vía: The Verge.