Con la renovación de los procesadores Ryzen hace un par de meses, AMD solo ha presentado por ahora un nuevo chipset para ellos, el X470. Durante la Computex 2018, a pesar de que no hubiera una presentación oficial por parte de AMD, los fabricantes de placas base mostraron sus modelos usando el chipset B450 que ha mencionado AMD en anteriores ocasiones. No se sabe exactamente cuándo van a llegar las placas base, pero sería en breve, a juzgar el hecho de que han aparecido con precio diversos modelos en tiendas en línea.

Puesto que es el chispet de gama media, por decirlo de alguna forma, pero que permite la subida de CPU, GPU y memoria, es un chipset bastante completo y todo terreno. Los fabricantes lo acompañan con un sistema de alimentación de la GPU peor que el de las placas base con chipset X470, aunque depende bastante del modelo. Los precios van por ahora desde los 72.26 euros por una básica B450M-HDV de ASRock, hasta los 186.98 euros de una ROG Strix B450-I Gaming de ASUS —un modelo mini-ITX con wifi y Bluetooth—.

Las webs de tecnología van a empezar a recibir los primeros modelos para analizar con el B450 en breve, por lo que en una o dos semanas debería haber movimiento por parte de AMD y la potencial presentación y puesta a la venta de nuevos procesadores Ryzen o Ryzen Threadripper. Más allá de permitir el uso de XFR2 y algo mejor de gestión de Precision Boost 2, no hay diferencias significativas entre el chipset B350 y B450.

untitled-2.png

Vía: Guru3D.