Motorola es la última compañía en sumarse a la línea de teléfonos económicos que llegan con una versión especial de Android llamada Go. Esta edición fue presentada por Google para habilitar teléfonos de bajo coste pero asegurando una buena experiencia de uso. Lo consigue reduciendo ciertas características superfluas, como animaciones o sombreados en la interfaz, limitando el uso de datos y otras acciones en segundo plano, y con aplicaciones de menor tamaño centradas en las características fundamentales que deben proporcionar.

El modelo que presenta con Android 8.0 Oreo edición Go es el Moto E5 Play con algunos cambios menores, para ofrecerlo a un precio menor. Uno de los cambios es a mejor, cambiando la pantalla de una de 5.2 pulgadas a otra de 5.3 pulgadas, manteniendo la resolución de 1440 × 720 píxeles. El otro cambio es una reducción de memoria, de 2 GB a solo 1 GB, si bien Android Go está pensando incluso para funcionar con teléfonos con solo 512 MB de RAM.

El resto de características se mantienen, como su procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.4 GHz, los 16 GB de almacenamiento, lector de tarjetas micro-SD, lector de huellas trasero, cámara frontal de 5 Mpx y trasera de 8 Mpx.

Esta versión solo estará disponible en varios países de Europa e Hispanoamérica por un precio de 109 euros.

Vía: GSM Arena.