Xiaomi desembarcó a finales de 2017 en España, y desde entonces sus teléfonos han copado los más vendidos, desplazando totalmente a los de Huawei. No hay más que pasarse por el listado de más vendidos en móviles de Amazon para comprobarlo. No son teléfonos perfectos, pero es que ningún smartphone lo es hoy en día, y al menos mantienen una gran relación calidad-precio. Sea como sea, y tras el anuncio de que pone a la venta en España el portátil Mi Laptop Air, va a usar al país como escaparate de presentación de un nuevo teléfono.

Lo va a hacer el próximo 24 de julio, y todos los rumores apuntan a que va a ser el Mi A2, sucesor del Mi A1, que es probablemente el teléfono más vendido de Xiaomi en Occidente gracias a ser un teléfono Android One actualizado por Google.

Si ocurre como con el modelo anterior, el Mi A2 debería estar basado en el Mi 6X, y por tanto sus características y aspecto ya serían conocidos, incluyendo un Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, cámara dual trasera que graba vídeo a 4K y 30 FPS, y pantalla de 5.99 pulgadas 18:9. El precio del teléfono debería rondar lo que el anterior cuando llegó al mercado, entre los 200 y 250 euros.

gsmarena_002.jpg

Vía: GSM Arena.