La moda de la criptominería está algo parada ahora mismo teniendo en cuenta que se ha desplomado el valor de las distintas criptodivisas. Cosas del verano, que podría cambiar a medida que se acerque el otoño. Mientras tanto, los proyectos relacionados con la cadena de bloques, el sistema que da vida a los protocolos de criptominería, siguen en marcha, si bien no se han presentado casi ninguno nuevo en los últimos meses. Pero el de un teléfono que haga de criptomonedero fabricado por HTC sigue adelante.

La compañía ha activado una web en la que se puede recibir información sobre este teléfono, llamado Exodus, que es un criptomonedero frío, de datos fríos, aquellos que son raramente accedidos y están generalmente desconectados de internet. En este caso significa que es un monedero para guardar criptomonedas pero casi sin transacciones, como si de una cuenta de ahorro se tratara de la que no puedes sacar dinero. Además de la seguridad de tener las criptodivisas guardadas en un dispositivo físico, con lo que te lo tendrían que robar para extraer los fondos, permitirá sin problemas la recuperación de la clave de acceso.

Por lo demás, no se sabe mucho de Exodus, ni características ni su diseño. Probablemente el tema del monedero será algún elemento seguro introducido en su placa base, y las aplicaciones de acceso seguro a dicho monedero que sean necesarias desarrollar sobre Android. HTC pone fecha de llegada de este teléfono en este tercer trimestre, por lo que no quedará mucho para saber más sobre él.

Vía: EnGadget.