AMD anda preparando múltiples procesadores Ryzen 2000, y entre ellos hay varias versiones de bajo consumo. Tendrán una potencia de diseño térmico o TDP de tan solo 45 W, frente a los 65 W que tienen los Ryzen normales, o los 95 W que tienen de margen térmico los más orientados a overclocking. Entre esos procesadores se encuentra el Ryzen 7 2700E, que ha aparecido en la base de datos de 3DMark.

Ahí indica una frecuencia base de 2.8 GHz, y habría sido probado con una placa base con chipset B450 fabricada por MSI, una B450M Mortar. A principios de junio apareció este procesador junto a otros mencionado en la web de ASRock, en el listado de procesadores compatibles con sus placas base con zócalo AM4. En el listado aparecían otros procesadores, como un Ryzen 5 2600E, el Ryzen 3 2300X y el Ryzen 5 2500X, que son solo algunos de los nuevos procesadores Ryzen que serían presentados en breve.

Puede que estos procesadores E no terminen llegando a los equipos de sobremesa y se limiten a los portátiles, si bien sería de mucho interés para los amantes de los mini-PC.

untitled-1.png

Vía: Guru3D.