Voy a hacer una nueva etiqueta en Twitter que sea #NiUnDíaSinUnRumorDeLaSerie11. Un poco larga quizás. Pero el caso es que hay algunos sitios que creen en Digitimes como si fuera la fuente más fiable de rumores, y es todo lo contrario. Ellos aseguran que Nvidia va a esperar a vender la serie 11 de gráficas GeForce hasta que limpien inventario, y la realidad es que no tardará mucho en ser presentada y puesta a la venta. «No tardará mucho» es más bien dos o tres meses, y me inclino más por la presentación en agosto y su venta en septiembre.

Sea como sea, si el otro día Lenovo mencionó la serie 11 y a la GTX 1180, ahora la compañía ha mencionado a la GTX 1160, o al menos así lo indica Laptop Media en su análisis del Legion Y530. Aseguran que llegará sobre noviembre o diciembre con la GTX 1160 de movilidad, lo que lo convertiría en uno de los portátiles más potentes del mercado. Aunque es de imaginar que el resto de compañías también estarán preparando los suyos. Y hasta aquí el rumor/información de hoy.

La presentación y puesta a la venta de la serie 10 de gráficas GeForce empezó por las 1070 y 1080, y continuó con la GTX 1060 un par de meses después, y otro mes o dos después con los modelos de movilidad. Si Nvidia sigue una estrategia similar, encaja que presente en agosto las 1170 y 1180, en torno a octubre la 1160, y poco después algún modelo de movilidad. Nvidia va a estar muy ajetreada en el último trimestre del año. Además, sería el momento en el que AMD también presentaría una tercera generación Polaris.

Vía: TechPowerUp.