SilverStone presentó hace un par de meses la fuente Nightjar NJ450-SXL, cuya principal característica es que no dispone de ventilador y por tanto se refrigera de manera pasiva. Lo hace a través del chasis de aluminio con extrusiones a través de toda su superficie, lo que permite una refrigeración pasiva con buenas temperaturas de funcionamiento. Ahora la ha puesto a la venta, y llega por un precio quizás bastante más elevado de lo esperado inicialmente: unos 185 euros.

La fuente tiene un tamaño SFX-L, por lo que tampoco hay alternativas en este formato y que sea pasiva, pero al menos acompañan bien el resto de características. Además de ser totalmente silenciosa —perfecta para un mini-PC en el salón—, tiene certificado 80 PLUS Platinum y un vataje de 450 W. Su tamaño, por tanto, es de 63.5 mm × 130 mm × 125 mm y tiene un peso de 1.52 kg, siendo totalmente modular.

En cuanto a las protecciones, dispone frente a sobrecorriente (OCP) , sobretensión (OVP), tsobrecargas (OPP), y cortocircuitos (SCP). Incluye distintos cables que habilitan un conector de placa base de 24 pines, un EPS de 4+4 pines, cuatro conectores PCIe de 6+2 pines para tarjetas gráficas, ocho SATA, tres móles y uno de disquetera.

Vía: AnandTech.