El Consejo de Dirección de Intel ha tomado una medida disciplinaria forzando la dimisión del director ejecutivo de la compañía, Brian Krzanich, en base al código de conducta interno de la compañía. Los miembros del consejo ordenaron la investigación de si Krzanich había tenido una relación con un empleado de Intel, y el resultado ha sido que, efectivamente, la tuvo. No se ha indicado el nombre del empleado en cuestión, pero esa conducta, según la normativa de Intel, es inapropiada y por tanto merecedora de invitarle a salir de la compañía.

Esa política de no tener una relación con otro empleado de la compañía va a poner temporalmente a Bob Swan al frente de Intel, que es el actual director financiero de la compañía. El Consejo de Dirección ha iniciado la búsqueda de un candidato adecuado para el puesto, y que podría terminar siendo promocionado alguno de los directores de la compañía de manera permanente para el puesto.

Krzanich entró en 1982 en la compañía como ingeniero de procesos en una planta de chips en Nuevo México, posteriormente escaló hasta convertirse en el director de la planta, y trepó durante los siguientes años hasta convertirse en el jefe de operaciones de Intel en 2012 y en director general en 2013. En la nota de prensa de este despido/dimisión, Intel hace hincapié en los grandes resultados económicos que ha tenido la compañía en los últimos años, por lo que Krzanich debía caerle muy mal al Consejo de Dirección como para que le hayan despedido.

Vía: AnandTech.