Uno de los productos más esperados del verano que está a punto de empezar va a ser el procesador de ocho núcleos físicos de Intel sobre el que se lleva tiempo hablando en base a rumores. Al menos ahora se sabe con cierta certeza que ese procesador existe, ya que Intel ha actualizado su web con información orientada en este sentido. El procesador cae dentro de la familia Coffee Lake S, que son los procesadores de alto rendimiento para equipos de sobremesa.

Aunque no se sabe más sobre este procesador, se puede intuir que, de mantener el formato —que así será—, y con un límite de potencia de diseño térmico (TDP) de 95 W, sus frecuencias de funcionamiento serán inferior a los 3.7 GHz de base y 4.7 GHz de turbo que tiene el Core i7-8700K. Llegaría al mercado a finales de julio, por lo que poco tiempo después sería la presentación del modelo de sobremesa de ocho núcleos físicos así como el chipset Z390.

Lo que indica Intel en esta actualización de su web es que se trata de un procesador Coffee Lake S (8.ª generación Core, Pentium y Celeron) englobado dentro de la familia de procesadores profesionales Xeon E. Por ejemplo, el Xeon E-2186M está englobado en esta familia Coffee Lake S, que es un Core i7-8700K, con unas frecuencias de 2.8 GHz de base y 4.8 GHz de turbo. Previamente se había descubierto un Coffee Lake de ocho núcleos físicos funcionamiento a 2.6 GHz de base, que podría encajar dentro del lanzamiento inicial del modelo Xeon de ocho núcleos antes que el Coffee Lake S generalista. La diferencia fundamental es que los Xeon tienen acceso a memoria con código de corrección de errores (ECC), lo que es importante para computación.

big_intel_cpu_listing.jpg.ashx.jpeg

Vía: Hot Hardware.