¿Cuántas cajas puede presentar Cooler Master que son básicamente la misma con distinto frontal en un mes? Pues unas cuantas, y ahora ha anunciado una más para salir bien de la primarvera. Se trata de la MasterBox MB511, con un interior típicamente compartimentado para separar fuente y almacenamiento de la zona principal. Tiene un tamaño de 469 mm × 217 mm × 496 mm (al. × an. × pr.), con una ventana lateral sujeta por cuatro tornillos moleteados.

Dispone de filtros de aire en la parte superior, inferior y frontal, que es en ese frontal donde reside las diferencias con otras cajas de la compañías, aunque tampoco en exceso. Dispone de remates en varios colores entre los que elegir, con un diseño bastante limpio. En el panel de conexiones superior hay dos USB 3.0, dos de audio de 3.5 mm, y botones de arranque y reinicio.

Se pueden instalar tres ventiladores frontales de 120 mm o dos de 140 mm, dos superiores de 120 o 140 mm, y uno trasero de 120 mm, el cual está preinstalado. En la zona de la fuente de alimentación hay dos bandejas para unidades de 2.5 o 3.5 pulgadas, y se pueden instalar otras cinco en otros puntos de la caja, sobre todo por detrás de la plancha de sujeción de la placa base. Admite placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX, así como disipadores de CPU de hasta 165 mm de altura —está plenamente adaptada para refrigeración líquida también—, tarjetas gráficas de hasta 400 mm y fuentes de hasta 180 mm.

Su precio es de 59 dólares y se pone a la venta el 9 de julio.