La aplicación de Steam está anclada en el pasado, y está pidiendo a gritos un cambio completo. Mientras tanto, Valve le está añadiendo ñapas y la última está referida al sistema de chat, actualizándolo en funcionalidades. La primera y más importante es la posibilidad de crear chats de grupo y mantenerlos guardados en su propio apartado dentro de la nueva ventana de chats.

También se mejora la localización de amigos y ver qué están haciendo, pudiendo ordenarlos en función del juego, y se puede ver si están en grupo dentro del juego, además de en qué parte están —el menú principal, en alguna zona concreta dentro del juego, etc.. Funciona de manera similar al de Battle.net en este sentido, y se pueden enviar enlaces por correo u otras vías para unirse a grupos concretos de Steam.

Hay una zona de acceso rápido en la que poner amigos y grupos. El chat en sí ahora admite la incorporación de GIF, vídeos, imágenes, enlaces de Twitter, y otros. Mejoran el chat de voz de Steam, que ahora tiene mayor calidad. Por último, el nuevo sistema de chat también está disponible a través de la web de Steam. Para acceder a estos cambios hay que activar la beta del cliente de Steam, o esperar a que Valve los distribuya de manera pública.

Podéis ver los cambios en la web de Steam.

steam_chat_client.jpg

Vía: Hot Hardware.