Valve no renueva su ancestral aplicación para móviles de Steam, pero a cambio va a añadir a finales de mes dos nuevas aplicaciones para iOS y Android. La primera de ellas, Steam Link, permitirá la retransmisión de juegos. La segunda, Steam Video, dará acceso al catálogo de películas que también se pueden comprar en la plataforma de descarga digital. Ambas estarán disponibles según Valve en la semana del 21 de mayo.

Funcionarán en teléfonos y tabletas con iOS y Android, pero también en otros productos derivados, como Android TV y Apple TV, lo que dará más opciones a la reproducción del contenido. La retransmisión se podrá hacer desde los clientes de Windows, macOS y Linux de Steam. Con estas aplicaciones se podrán usar teclado y ratón, así como una serie de mandos como el Steam Controller o los que están certificados para iOS a través del certificado MFi. Valve publicará una lista de los mandos y dispositivos de entrada compatibles antes de la publicación de las aplicaciones.

Es un interesante añadido a la retransmisión en casa que permite el cliente de Steam. Lo uso bastantes para jugar en el portátil ejecutando los juegos desde el PC de sobremesa. Va relativamente bien para juegos a una resolución de 1080p, pero se precisa de una buena conexión Ethernet o wifi en la banda de los 5 GHz. En el caso de Steam Link y Steam Video, también se podrán usar sobre conexiones LTE.

Vía: Ars Technica.