Valve tiene mucho que mejorar en el terreno de las aplicaciones móviles, y su propia aplicación para el servicio Steam está pidiendo a gritos que publiquen una nueva versión hecha desde cero. Pero mientras se deciden a lanzarla, estimó oportuno publicar sendas aplicaciones Steam Link en la App Store y Play Store que integran la tecnología de Retransmisión en casa de la compañía, que permite jugar a títulos ejecutados en un PC desde otros PC o el dispositivo Steam Link.

Sin embargo, tras conseguir el visto bueno inicial de Apple en la App Store, la compañía de Cupertino se ha arrepentido y la vetado de la tienda digital. Según Apple, ahora resulta que representa un conflicto de negocio según lo indicado en la guía de aplicaciones para iOS no detectado en la aprobación inicial, y no parece que vaya a ser aprobada de nuevo en el futuro cercano, salvo que Valve y Apple lleguen a algún tipo de acuerdo.

«Nuestro equipo ha trabajado muchas horas en este proyecto, por lo que estamos decepcionados. Esperamos que en el futuro, Apple tenga idea» de cómo solventar esta situación. Valve explicó a Apple que Steam Link funciona de manera similar a un escritorio remoto, y que hay infinidad de aplicaciones similares en la App Store.

Vía: Guru3D.