Plextor presentó en enero el modelo de SSD M9Pe, y a la Computex 2018 ha llegado con el M9Pe Extreme bajo el brazo para pulverizar las velocidades en una SSD de tipo PCIe 3.0 ×4 NVMe mostrados hasta ahora. La compañía ha retomado el mismo diseño externo de tarjeta PCIe con iluminación RGB, y le ha añadido el controlador 88NR2241 de Marvell, aunque en realidad no es un controlador común, un chip incluido en la PCB de la SSD, sino una tarjeta que hace de conmutador NVMe.

No requiere de memoria RAM para funcionar, y aun así Plextor ha mostrado que llega esta SSD hasta los 6538 MB/s de lectura secuencial y 5032 MB/s de escritura secuencial. Eso sí, el truco para esta velocidad estará en que el 88NR2241 multiplexa varios puertos PCIe 3.0 ×4 en uno solo, por lo que imagino que en el interior de esta SSD hay dos tarjetas M.2 2280 en el conmutador NVMe 88NR2241. Además de para mejorar la velocidad, Plextor ha indicado que es compatible con un modo RAID de redundancia de datos.

Sea como sea, este tipo de SSD es mejor que lleguen en formato de tarjeta PCIe para solventar problemas de recalentamiento, y una SSD que llegue a los 6.5 GB/s de velocidad se va a calentar bastante.

1_untitled-1.jpg

Vía: Guru3D.