Si todavía no estáis cansados de leer sobre las novedades de ASUS en la Computex 2018, que han sido legión, además de productos para juegos también ha presentado equipos más discretos y generalistas. Aunque no se ha olvidado de los ultraportátiles o ultrabooks como el ZenBook S, que aporta un equipo con pantalla de 13.3 pulgadas en un tamaño de 310.9 mm × 212.85 mm × 12.7 mm y un peso de solo 1 kg.

La pantalla es de tipo IPS y tiene opción de ser FHD o 4K UHD, con una gran calidad en la reproducción de color. Está diseñado en aluminio, y se pondrá a la venta en gris azulado y en rojo. Cuenta con hasta un procesador Core i7-8550U de ocho núcleos lógicos con una gráfica integrada UHD 620, acompañado de 8 o 16 GB de RAM de tipo LPDDR3-2133, y hasta 1 TB de almacenamiento SSD de tipo PCIe.

zenbooksux391nubscale2.jpg

El teclado ha sido rediseñado específicamente para el equipo, con una teclas ligeramente curvadas que tienen un recorrido de 1.2 mm gracias a un nuevo interruptor, con un sistema tipo membrana y nuevos enganches para la tecla. Con ello se mejora la sensación de tecleo en el portátil —y probablemente le haya prestado más atención a este apartado debido a las críticas que ha recibido últimamente el del MacBook Pro de Apple—.

El diseño de la tapa hace que el portátil quede elevado para dar espacio de respiración a los dos microventiladores de 3 mm de alto que incluye y que no se recaliente la superficie sobre la que se deja el portátil —que a su vez hace que se caliente aún más los portátiles—.

En cuanto a los conectores, ASUS ha optado por ir directamente a lo mejor, incluye dos puertos Thunderbolt 3 para datos, vídeo y recarga, un USB 3.0 tipo C, más un conector de 3.5 mm de cuatro polos. Dispone también de wifi 802.11 ac y Bluetooth 5.0, con una batería de 50 Wh y una copia preinstalada de Windows 10 Profesional. La batería tiene una autonomía de hasta 13.5 horas, y se carga el 60 % de la misma en 49 minutos.

En EE. UU. estará disponible a partir del 11 de junio con un PVPR que parte de los 1199 dólares.