Microsoft está muy lejos de la intención de conseguir 1000 millones de equipos con Windows 10 en el mundo para mediados de este año, pero desde 2016 el ritmo de adopción de esta nueva versión ha seguido una tendencia similar. Según datos de Microsoft, ya hay más de 700 millones de dispositivos con Windows 10 que están activos en el mundo, con lo que al menos no es una cifra del todo mala.

Eso sí, ese dato incluye los poco más de 30 millones de consolas Xbox One, tabletas, HoloLens, teléfonos con Windows 10 Mobile y sobre todo los PC. La actualización de abril 2018 ha tenido una buena acogida entre los usuarios de Windows 10, y ya está en la mitad de los equipos —la compilación 1803—. Aunque Microsoft todavía tiene mucho trabajo por delante para convencer a las empresas que migren sus sistemas a Windows 10, aunque cada una tiene sus particularidades, y se sigue usando Windows XP en ciertas fábricas en entornos de gestión de producción al estar aislados de internet —por lo que si funciona, para qué cambiarlo—.

Aunque no es una característica muy utilizada de Windows 10, Cortana está en uso activo en más de 150 millones de dispositivos, con lo que no es un dato excesivamente malo para la intención de Microsoft de llevar su asistente personal a todos los ámbitos.

1527861944_windows_10_adoption_story.jpg

Vía: Hot Hardware.