Microsoft ha pasado a realizar dos actualizaciones mayores anuales a Windows 10, en abril y octubre, y la del pasado mes de abril llegó por los pelos el último día del mes. Desde entonces, la distribución ha sido rápida a pesar de que los primeros días solo estuvo disponible como descarga desde la web de Microsoft. Distintas webs de análisis o publicitarias han indicado que la adopción de esta versión está siendo rápida, y la última es AdDuplex.

Se trata de un sistema publicitario para aplicaciones universales (UWP) y no información oficial de Microsoft, pero suelen ser datos que aciertan en la tendencia general. En este caso, a que la mitad de los equipos ya usa la compilación 1803 de Windows 10, que es la actualización de abril 2018. El resto de usuarios están mayoritariamente en la compilación 1709 (actualización de otoño para creadores), y en menor medida en las dos anteriores, la 1703 (actualización para creadores) y 1607 (finales de 2016).

Los datos no incluyen muchos usuarios de las versiones empresariales ya que no hay mucho uso de las UWP en ese entorno, y también las empresas tardan más en actualizar sus equipos.

windows-versions-transition-2018-05-800x508.png

Vía: Ars Technica.