Microsoft retrasó la distribución de la nueva gran actualización de Windows 10, de las que prometió distribuir dos cada año de manera fija en abril y octubre de cada año. Es una forma de que sea previsible cuándo las empresas tienen que preparar las actualizaciones de los equipos. Ahora ha anunciado que ya está listo para distribuir la nueva versión, y ha cambiado la nomenclatura totalmente, en parte para no inventarse dos nombres cada año.

De esta forma, la actualización de abril se llamará... actualización de abril 2018. Por lo tanto, la de octubre será... actualización de octubre 2018. Para que no se diga que no llega en el mes indicado, Microsoft ha decidido que está ya lista para su distribución, y estará disponible el 30 de abril como descarga directa desde su página web. Al resto de usuarios llegará el 8 de mayo en el siguiente martes de parche de Microsoft, el segundo martes de cada mes en el que Microsoft distribuye actualizaciones y parches de seguridad para sus sistemas operativos y programas.

En esta actualización hay multitud de novedades, como la línea temporal en la que se quedan registradas las actividades recientes y en la que se pueden buscar tareas concretas, mejoras para Edge, mejoras para la Realidad Mixta de Windows, pestañas en el Explorador de Windows para juntar bajo una única ventana diversas aplicaciones sincronizables a través de la nube, y más.

VídeoVídeo