AMD está pendiente de renovar las Ryzen 3 y Ryzen 5, y probablemente los anuncie durante el Computex que empezará oficiosamente en unos días. Pero además de los Ryzen, también presentará en su conferencia del Computex un par de procesadores nuevos, recuperando la serie Athlon y actualizándola con gráficas integradas Vega. Por tanto, serán unas APU de generación Raven Ridge.

Esas dos nuevas APU de la serie Athlon serían el Athlon 200GE y su versión para empresas, Athlon PRO 200GE. serán procesadores de dos núcleos con multihilo, con una frecuencia base de 3.2 GHz, y no se sabe si tendrán frecuencia turbo. Su TDP se quedará en los mismo 35 W, y contarán con una mínima potencia gráfica al integrar una unidad gráfica integrada (iGPU) Vega 3 —tres unidades de cómputo—. Suficiente para mover el escritorio, pero no dará margen suficiente para jugar.

Aunque los procesadores Athlon para el zócalo AM4 se seguirán vendiendo, por ejemplo el Athlon X4 950, este viene a sustituirlos, y rápidamente ya que hasta ahora los Athlon no disponían de unidad gráfica integrada, y parece que AMD está apuntando a la gama baja, bajísima, de equipos de sobremesa con este nuevo procesador Athlon con iGPU.

Vía: AnandTech.