AMD distribuyó la semana pasada unos controladores unificados para las APU con unidad gráfica Vega y las tarjetas gráficas Radeon, pero faltaba todavía que, oficialmente, anunciara la llegada de PlayReady 3.0 a los controladores Radeon. Lo hace con la versión 18.5.1 que ya está disponible para instalar, lo que significa que a partir de ahora las tarjetas gráficas Radeon de las series RX 400 y RX 500 se podrán usar para reproducir contenido a 4K protegido por HDCP 2.2 en la aplicación de Windows de Netflix.

La gestión de derechos de autor (DRM) sigue siendo un poco problemático en servicios como Netflix al ser propietario, y por tanto se depende en cierta medida de incluir código propietario en sistemas de terceros. En el entorno web no ha gustado mucho hacer los navegadores como Firefox compatibles con ello, pero no ha quedado más remedio porque la solución son complementos igualmente propietarios —y potencialmente vulnerables— como Silverlight de Microsoft para reproducir con HDCP. Mala solución.

Dicho eso, la versión Radeon Adrenalin 18.5.1 también incluye la compatibilidad definitiva con la actualización de abril de 2018 de Windows en lugar de una «compatibilidad preliminar» como ocurría en los 18.4.1. AMD también incluye la compatibilidad con las APU con unidad gráfica Vega a esta versión, y optimización a Ancestors Legacy con mejoras de hasta el 13 % de rendimiento en una RX 580 a 1080p.

Por último, se han corregido varios fallos, como cuelgues o corrupción visual en la reproducción de Netflix en navegadores al usar un sistema multi-GPU, largos tiempos de carga en Destiny 2, y otros.