Acer ha anunciado un nuevo monitor en el que, curiosamente, destaca el refresco de pantalla del mismo y la calidad del color. Es el XZ271U B del que indica que incluye un panel de punto cuántico, lo que descarta que sea de tipo TN ya que esa calidad de color no se puede dar en ese tipo de panel. Sin embargo, la compañía ha conseguido un tiempo de respuesta de 0.5 ms de MPRT —que no es lo mismo que G2G—. MPRT (tiempo de respuesta de imagen en movimiento) es una medida de la persistencia de la imagen.

Puesto que alcanza los 144 Hz y tiene una resolución de 2560 × 1440 píxeles. La compañía ha dado pocos detalles sobre el monitor, aunque también incluye refresco adaptable FreeSync 2, lo que significa que dispone de imágenes de alto rango dinámico (HDR), o al menos es capaz de interpretarlo.

Como otros monitores con FreeSync 2, que son VA de 144 Hz y QHD, cubre el 90 % de la gama DCI-P3 siendo de tipo TN, si bien se precisa que esa cobertura sea del 97 al 99 % en los que son HDR de verdad. No quiero decir que el de este monitor sea un HDR de pega, pero tiene pinta de ello.

Por ahora no tiene precio ni fecha de lanzamiento.