Google lleva tiempo trabajando en un nuevo sistema operativo y su principal característica es que no está basado en Linux. Tiene carácter experimental y por tanto puede que la compañía termine metiéndolo en un cajón, pero de momento sigue añadiendo nuevas características y optimizándolo. Google lo está desarrollando para que se adapte sin problemas a todo tipo de dispositivos, y nada mejor para darle un buen empujón en el apartado de las aplicaciones que hacerlo compatible con Android.

Al menos eso se deja entrever para la próxima actualización de este sistema operativo, ya que ha aparecido en AOSP (Android Open Source Project), y específicamente en la rama relacionada con el entorno de ejecución de Android (ART). Eso significa que Google habría añadido internamente compatibilidad con las aplicaciones Android a Fuchsia, o que está en proceso de hacerlo.

Fuchsia ha evolucionado rápidamente en el último año, y de ser un sistema operativo de difícil instalación ahora se puede probar sobre más hardware —los Pixelbook o algunos NUC de Intel, por ejemplo—, aunque no sea un proceso tan lineal de instalación como Windows, distribuciones de Linux como Ubuntu, o macOS. Pero más allá de ser una interfaz de pruebas generada mediante la biblioteca gráfica Vulkan, necesita la capacidad de ejecutar aplicaciones, y ahí es donde llegará Android al rescate.

Vía: Hot Hardware.