Hace unas semanas llegaron imágenes de la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) de un nuevo adaptador HDMI con Android TV que estaría preparando Google. Al menos eso se desprendía de la gran G que había marcado en él, aunque la solicitud de revisión estuviera realizado por una empresa china. Finalmente, el producto sí es de Google pero no está desarrollado para su venta, sino para los desarrolladores que han asistido al I/O 2018.

Es un modelo capaz de reproducir contenido a resolución 4K UHD y con imágenes de alto rango dinámico (HDR), por lo que muchos fanes del Chromecast Ultra —que reproduce también a 4K con HDR— estarían dispuestos a comprar uno igual pero con Android TV integrado. Sin embargo, es el usado por el equipo de desarrollo de Android TV, los cuales han indicado que de los productos comerciales se encarga la división de hardware de la compañía, y que este está destinado a usarse internamente en el desarrollo de Android TV.

Este aparato tipo Chromecast tiene el nombre de ADT-2, sucesor del ADT-1 que era un dispositivo más parecido a un Apple TV. Incluye un procesador S905X de Amlogic, que es un cuatro núcleos Cortex-A53 con una Mali-T450, e incluye decodificación por hardware del códec HEVC (H.265) y VP9 perfil 2 para 4K y 60 Hz. Cuenta con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, y son características similares a otros equipos como el adaptador Fire TV de Amazon o el Mi Box de Xiaomi.

Vía: Android Police.