Hace unos días hablaba de una RX Vega Nano que estaría preparando Sapphire, aunque se basaba en rumores de Reddit, que ahí se lee de todo. Hoy la cosa cambia ya que no se trata de un rumor, sino de una realidad. En este caso la información procede de otro fabricante de tarjetas gráficas, PowerColor, la cual ha mostrado la RX Vega Nano que está preparando.

La ventaja de la arquitectura GCN 5 usada en la generación Vega no está en una mejora del rendimiento respecto a la GCN 4 usada en Polaris, sino en una reducción importante del consumo. Aun así, no es que consuma poco, pero eligiendo bien los chips —el habitual proceso de cribado— para que consuman poco, la RX Vega Nano es una realidad.

Las siguientes fotos están sacadas de la presentación de los Ryzen 2000 en Múnich —también parece ser que se ha visto en la de Nueva York—, que en un lado de la exposición tenían ese modelo de RX Vega Nano de PowerColor. La alimentación es un conector PCIe de seis pines y otro de ocho pines, por lo que el consumo máximo se sitúa igualmente en los 200 W, aunque en su interior hay un chip RX Vega 56. Los modelos de RX Vega 56 llegan siempre con dos conectores de ocho pines para permitir subirlo sin problemas.