Las VPN (redes privadas virtuales) son uno de lo múltiples sistemas para poder navegar por Internet con un extra de seguridad, a parte de que ofrecen otras cosas, como la posibilidad de simular conexiones desde ubicaciones distintas. Para utilizar muchos de estos servicios de VPN es habitual que se requiera el uso de servidores de autenticación y tunelado, pero Opera lo estaba ofreciendo de forma gratuita con una aplicación para iOS y Android, aunque la versión para los dispositivos Apple contaba con una opción de pago.

Con esta aplicación, Opera ofrecía la posibilidad de navegar desde el teléfono de una forma tan sencilla como apretar un botón, usando las bondades de las VPN. Esto era muy útil cuando, por ejemplo, se estaba accediendo a Internet desde una red Wi-Fi pública. Como parte del cierre de los servicios gratuitos que Opera estaba ofreciendo hasta la fecha, la aplicación Opera VPN será cerrada.

El fin de esta aplicación gratuita, que no sería popular, pero que contaba con un grupo de usuarios fiel, tendrá su fin el próximo 30 de abril. Basada en la tecnología de la aplicación SurfEasy VPN, desde Opera recomiendan el uso de esta aplicación, la cual no es gratuita. De momento, la compañía sigue manteniendo el servicio de VPN en las versiones de escritorio de su navegador.

Vía: SlashGear.