Netflix es el principal servicio de vídeo bajo demanda del mundo, con un catálogo amplio, aunque cada vez más centrado en las series, películas y documentales de producción propia. Tras tocar techo en cuanto al número de suscriptores nuevos en el último trimestre de 2017, con 8.33 millones de usuarios nuevos, durante el primer trimestre de 2018 han sumado 7.4 millones de usuarios más.

En estos momentos, gracias a los nuevos usuarios llegados a la plataforma durante el pasado trimestre, Netflix ya cuenta con 125 millones de suscriptores a nivel mundial. Una buena noticia para la compañía en un año en el que gastará entre 7 500 y 8 000 millones de dólares en contenidos. Dentro de los éxitos recientes de la compañía están The Cloverfield Paradox o la española La casa de papel, serie que se ha convertido en la serie más vista en un idioma que no sea el inglés en la plataforma.

Durante el anuncio de los resultados del último trimestre, Ted Sarandos, el director de contenidos, ha vuelto a negar que estén preparando un programa de información al estilo de 60 minutos, así como que estén tratando de llegar a un acuerdo con los Obama. Por su parte, Reed Hastings, el director ejecutivo, ha indicado que es difícil que tengan problemas de privacidad y filtración de datos al estilo Facebook, mostrando su satisfacción de que su modelo de negocio no dependa de anuncios y esté basado en las suscripciones.

Vía: EnGadget.