Huawei ha presentado un nuevo móvil con el que acaparar aún más la gama media y baja de los teléfonos inteligentes. El Honor 7A incluye el habitual diseño del resto de teléfonos de la compañía —y casi todas las demás compañías—, con poco en lo que diferenciarse en este terreno. La pantalla incluida permite hacer un buen aprovechamiento del frontal al tener pocos marcos, quedándose el teléfono en los 152.4 mm × 73 mm × 7.8 mm, incluyendo una pantalla con relación 18:9 de 5.7 pulgadas con resolución de 720 × 1440 píxeles.

En la parte inferior del frontal se encuentra el logo de Honor, la submarca de Huawei bajo la cual se pone a la venta el teléfono, y el lector de huellas se sitúa en la parte trasera, la cual es de plástico y no aluminio, y apunta a teléfono barato. En la parte inferior del teléfono la compañía indica que tiene un potente altavoz de 88 dB, y como característica diferenciadora también dispone de dos antenas Bluetooth 4.2 para poder usar simultáneamente unos altavoces Bluetooth y unos microauriculares, por ejemplo.

El procesador del teléfono es un Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz, con 2 o 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Incluye una bandeja para poner a la vez dos tarjetas SIM y una micro-SD de hasta 256 GB. La batería es de 3000 mAh, cuenta con wifi 802.11 b/g/n, una cámara trasera de 13 Mpx, delantera de 8 Mpx y apertura ƒ/2.2 con mejoras para grabar con poca luz, y llega con Android 8.0 preinstalado.

Su precio en Europa será de 139.99 euros.