MSI ha sacado la artillería pesada para el aluvión de placas base para los nuevos procesadores Coffee Lake de sobremesa que van a llegar en los próximos días. Algunas de ellas ya están disponibles, y otras irán apareciendo a la venta en las próximas semanas. Son un total de 26 nuevas placas base, que abarcan los chipset H310, B360 y H370, así como distintos tamaños como mini-ITX, micro-ATX y ATX. Eso incluye un modelo H310I Pro que usa el chipset económico H310 en formato mini-ITX que es muy tentadora, y cuesta solo 72.90 euros.

Hay una miríada de modelos, y por tanto no voy a describirlos todos, y os remito a revisar la información que veréis a continuación por vosotros mismos. MSI no se ha olvidado de los criptomineros y por ello ha presentado también modelos con seis a diecisiete conexiones PCIe x1 para equipos de minería que volarán de las estanterías en cuanto lleguen al mercado.

Para los que dispongan de una caja de color blanco o quieran montarse un equipo con una, también hay varios modelos con color blanco. No faltan las placas base gayming con iluminación RGB, que serán en general más caras que sus contrapartidas para jugones de pelo en pecho. Las placas base B360 incluyen al menos una ranura M.2, y las H370 usan una mejor conectividad Ethernet y mejor códec de audio. No faltan algunos modelos con wifi, que en esta ocasión los chipsets integran su gestión, y por tanto serán ligeramente más baratas que las de generaciones anteriores.

Todas las placas base tienen galería de imágenes, pero no se muestra en el artículo para que no os quedéis sin tarifa de datos. Si entráis en la ficha de cada placa la veréis.

Placas base H310

Placas base B360

Placas base H370

Plascas base para criptominería