La compañía japonesa de monitores EIZO ha expandido un poco más su gama de monitores profesionales con el ColorEdge CG319X de 31.1 pulgadas 4K real —4096 × 2160 píxeles— con características orientadas a mantener siempre los paneles bien calibradas. Dispone de un sensor integrado para realizarlo a través de herramientas de calibración, y específicamente ColorNavigator 6 de EIZO. El sensor está situado en la parte superior del monitor, pero el panel IPS que usa la compañía mantiene una perfecta uniformidad de iluminación.

El panel cubre un 99 % de la gama Adobe RGB, que junto a la visera retirable incluida es perfecto para fotógrafos. También cubre el 98 % de la gama DCI-P3 usada para series y cine, y en este caso incluye compatibilidad con imágenes de alto rango dinámico (HDR) pero en el sentido de cubrir las gamas de color para su edición. Lo hace a través de HLG (gamma de registro híbrido) y PQ (cuantificación perceptual), que tienen que ver con cómo se decide cómo se muestran los colores.

El monitor dispone de 350 nits de brillo máximo y contraste 1500:1, por lo que no puede mostrar un HDR real. Otras características incluyen un refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 9 ms de gris a gris, y reproduce color a 10 bits reales con una tabla de búsqueda (LUT) de 24 bits. Además, EIZO indica que la estabilización de color del monitor tras encenderlo se produce tan solo 3 minutos después de encenderlo para empezar a trabajar lo antes posible.

En cuanto a la ergonomía, se puede ajustar su inclinación entre los 5º y 35º, girarlo en 344º, y ajustar la altura hasta 154 mm. Dispone de dos conectores HDMI, dos DisplayPort y un concentrador de cuatro puertos USB 2.0.

EIZO lo pondrá a la venta en mayo por un precio aún por determinar, aunque no será de los baratos.

Vía: Guru3D.