El escándalo entorno a la apropiación de datos de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica ha servido para que el público y los legisladores empiecen a tomarse en serio tanto la privacidad de los datos como el uso que de ellos hacen las compañías. Ahora, todos quieren saber qué es lo que ha pasado, cómo ha sido posible y cómo evitarlo otra vez.

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones está haciendo su propia investigación, mientras que el Comité Judicial del Senado ha citado a los directores ejecutivos de Google, Twitter y Facebook para que testifiquen sobre procedimientos de privacidad el próximo 10 de abril. Esta citación se produce después de que ya declarasen sobre la campaña de desinformación rusa durante la campaña de las elecciones de 2016.

A parte de este comité, otros comités del Congreso y del Senado de los Estados Unidos han llamado a Mark Zuckerberg para que testifique ante ellos sobre los sucedido con Cambridge Analytica. Estos comités han sido los Comités de Comercio y Energía del Congreso y el Comité de Comercio del Senado. Es muy probable que Zuckerberg asista, al menos si quiere hacer buena su palabra de que viajaría a Washington DC si se considera que es la persona adecuada para dar explicaciones.

Vía: EnGadget.